La noche del sábado, Fiscalía logró la detención de un ciudadano venezolano, indicado como el responsable de asesinar de un disparo en la cabeza a un turista peruano en el barrio Yungay, comuna de Santiago.

De acuerdo a lo averiguado por La Tercera, el presunto homicida, Yuber Medina, pasará a control de detención en el Centro de Justicia durante la jornada de este domingo.

Aún es materia de investigación determinar el motivo del homicidio. Las indagaciones apuntan a esclarecer si efectivamente se trató de un robo o hay otro móvil detrás del asesinato.

El crimen ocurrió la mañana del 1 de mayo, el turista peruano de 39 años circulaba por la calle Libertad, a la altura del #1270, cuando fue interceptado por el sujeto que lo intimidó con un arma de fuego.

Pese a que la víctima no opuso resistencia al robo, el atacante le disparó en la cabeza y se dio a la fuga, dejándolo herido de gravedad en medio de la calzada.

Luego de que se publicaran imágenes de las cámaras de seguridad que captaron el asalto, la Cancillería de Perú solicitó a las autoridades nacionales “celeridad” en la investigación del crimen.

A través de un comunicado manifestaron que “el cónsul del Perú en Santiago, junto con personal administrativo de la misión peruana, se dirigirá a las autoridades policiales para ofrecer apoyo, en el marco de sus competencias, y ayuda a los familiares”.

Por lo mismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, aseguró que “las policías están investigando el tema y obviamente, las autoridades peruanas están siendo informadas del avance de esa investigación”.

“El asesinato del señor Rubén Limache es un hecho muy lamentable, muy doloroso para nosotros” y aseguró que “obviamente estamos facilitando todos los medios para lograr una pronta aclaración”, expresó el canciller.