Detienen a sujeto por supuesto parricidio en Collipulli: ocultó el cuerpo de su madre en un contenedor de basura

Collipulli

Operativo policial se activó luego de que un hijo de la víctima acudiera a Carabineros para denunciar que no tenía noticias de su madre desde el domingo.


Un macabro hecho se registró en la comuna de Collipulli, en la Región de La Araucanía. Durante la mañana de este lunes, Carabineros encontró el cuerpo sin vida de una mujer de 65 años en un contenedor de basura. Por este hecho, un hijo de la víctima fue detenido por su presunta responsabilidad en lo que sería un parricidio.

El caso comenzó luego que un hijo de la víctima concurriera hasta la 2ª Comisaría de Collipulli a denunciar que no tenía noticias de su madre desde el domingo.

Carabineros llegó hasta el domicilio, ubicado en el sector de Gabriela Mistral de la comuna, y se entrevistó con el hermano del denunciante. Ese sujeto, de 38 años y quien estaba al cuidado de su madre, dijo que la mujer “estaba de viaje en Santiago”.

Ante las sospechas del hermano, los uniformados ingresaron al domicilio para realzar inspecciones. Al verificar el patio trasero de la casa divisaron un contenedor de basura que mantenía una bolsa en su interior. Ahí la policía detectó el macabro hecho: el cuerpo sin vida de la madre estaba en el contenedor de basura.

El capitán Francisco Grancelli señaló: “El hecho se registró en hora de esta mañana en la comuna, luego que familiares de la víctima manifestaran no mantener información sobre el estado de salud de su madre, por lo que Carabineros concurrió hasta calle Gabriela Mistral entrevistándose en la casa con el hijo de la víctima, quien era el responsable de su cuidado el cual en todo momento negó y no quiso entregar información respecto a su paradero”.

El uniformado agregó que “previa autorización de los familiares, Carabineros realizó una inspección en la totalidad de dependencia del inmueble encontrando al interior de un basurero que se encontraba en el patio de la casa el cuerpo sin vida de una mujer y tras las consultas realizadas a su hijo, quien era el responsable del cuidado de ella, asumió la autoría del hecho a personal policial”.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que ordenó que el caso sea indagado por personal del OS9 y el Labocar de Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.