Detienen a sujeto que mantenía taller clandestino donde modificaba armas a fogueo y fabricaba municiones

Carabineros San Ramón

Carabineros de la 31 Comisaría de San Ramón incautó 7 revólveres, 6 pistolas, 42 municiones de distintos calibres, 5 cargadores, entre otros implementos. La policía no descarta que el –hasta ahora- único aprehendido pueda estar vinculado con bandas criminales que hayan solicitado de sus servicios.


Este sábado, personal de Carabineros logró la detención de un sujeto que mantenía un taller clandestino dentro de su domicilio, en la comuna de San Ramón, donde se presume que modificaba armas a fogueo para transformarlas en armas funcionales, y además fabricaba municiones.

Según detalló el mayor Sergio Rodríguez, jefe de la 31a Comisaría de la referida comuna, la información habría sido proporcionada de forma anónima por vecinos del sector, llegando esta tarde una patrulla hasta la vivienda donde residía el individuo denunciado. Tras ingresar, efectivos policiales avistaron al sujeto portando lo que aparentaba ser un arma de fuego en el cinto de su pantalón, motivo por el cual fue aprehendido.

Tras la revisión del inmueble, se encontraron distintos implementos con los cuales se presume que la persona detenida fabricaba y modificaba armamento y municiones. Entre las especies incautadas se encuentran siete revólveres y seis pistolas, todas ellas sin número de serie, además de cinco cargadores sin marca ni modelo, 42 municiones de distintas marcas y calibres, dos taladros, una máquina de soldar y un tarro con 500 gramos de pólvora.

En este aspecto, el jefe policial detalló que los equipos especializados de la institución están recabando más evidencia, en base a los requerimientos del Ministerio Público, la cual se pondrá a disposición en la respectiva audiencia de formalización de cargos que se llevará a cabo este domingo, con la finalidad de que el individuo quede en prisión preventiva.

“Entendemos que a esta persona le llegaban los elementos, las pistolas, y él las modificaba, las vendía y también preparaba los elementos y los comercializaba con distintos individuos que llegaban hasta el domicilio a requerir sus servicios”, precisó el comisario, sin descartar que el detenido pueda tener una eventual participación con algunas bandas criminales, lo cual será materia de investigación.

Asimismo, se señaló que Carabineros continúa con las pericias en el sitio del suceso para encontrar indicios que conlleven a establecer un posible vínculo de terceras personas que puedan estar involucradas en este delito.

Lee más en Nacional:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.