La Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Iquique de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, logró la detención de un sujeto de 24 años, de nacionalidad chilena, que robó en la capital de Tarapacá un vehículo con un bebé de 11 meses en su interior.
Oficiales de la Biro iquiqueña, establecieron que en el sector centro de la comuna de Iquique, el sujeto se habría apropiado de la máquina mientras la dueña del vehículo sustraído ingresaba a su domicilio por un momento, percatándose tras su regreso de la ausencia del automóvil. En el interior se encontraba su hija, una lactante de 11 meses.
Tras una serie de diligencias, los detectives de la unidad especializada pudieron recuperar el vehículo en la comuna de Alto Hospicio.
Peritos del Laboratorio de Criminalística Regional Iquique (Lacrim) analizaron el automóvil y lograron identificar al autor del robo.
En las diligencias se pudo incautar la vestimenta utilizada por el sujeto y tras el registro de su domicilio, se decomisaron 98,54 gramos de marihuana.
El imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Iquique para el respectivo control de detención.