Un mensaje en redes sociales alertó a la comunidad educativa del colegio Jorge Huneeus Zegers de La Pintana sobre una “masacre” en el establecimiento de avenida Santa Rosa este jueves.
“‘Vamo armar la mea balazera aentro’”, decía un pantallazo de un diálogo por mensajería que fue viralizado y que provocó preocupación entre apoderados, alumnos y trabajadores del colegio.
Frente a ello, se hizo la denuncia respectiva y este jueves la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó la detención del supuesto responsable de las amenazas.
El fiscal José Manuel Mac-Namara informó que el sujeto mantenía en su oder drogas, armas y municiones.
“La Fiscalía Sur formalizará a un sujeto que el día de ayer realizó amenazas a traves de redes sociales a la comunidad educativa de un colegio en la comuna de La Pintana, hecho denunciado por la directora del establecimiento ante el cual la Fiscalía Sur decretó de mamera inmedata las medidas de protección a cargo de Carabineros de Chile y las primeras diligencias investigativas a Cibercrimen de la Policía de Investigaciones”, señaló el persecutor.
Tras identificar al sujeto se solicitó su orden de detención.
“La diligencia se llevó a cabo en horas de la mañana del día de hoy, encontrándose en poder del imputado drogas, armas y municiones, delitos por los cuales también será formalizado”, indicó el fiscal Mac-Namara.
El detenido fue formalizado por tráfico de drogas amenazas simples y tenencia de municiones prohibidas.
Quedó en prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 100 días.