El ciudadano venezolano Dayonis Orozco, imputado que estaba prófugo por el crimen del mayor de Carabineros Emmanuel Sánchez Soto, fue capturado en Colombia la tarde de este martes.
Se trató de una investigación conjunta de la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte con el OS9 de Carabineros.
El fiscal Pablo Sabaj lo formalizó en ausencia y solicitó su detención previa. Además, ya se inició el trámite de extradición.
Orozco fue detenido por la policía de Colombia en un terminal de buses del municipio de Popayán, desde donde pretendía trasladarse a Cali. Según los antecedentes preliminares, su objetivo posterior era regresar a su país de origen.
El homicidio del mayor Sánchez ocurrió la noche del miércoles 10 de abril en Quinta Normal, luego que el oficial se enfrentó a tiros con un grupo de delincuentes en la intersección de calles San Pablo con Radal, cerca de las 21.45 horas.
Sánchez Soto, quien se encontraba de franco, estaba junto a su esposa e hijo en las afueras de un supermercado cuando fue abordado por los antisociales.
Aunque inicialmente se informó que el efectivo habría sido víctima de una encerrona, posteriormente el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, informó que la víctima “venía saliendo con su familia de un culto religioso, iban camino a su domicilio, cuando se encuentra con estas personas que estaban cometiendo algún tipo de delito. Inmediatamente los enfrenta y comienzan a dispararle, él repele el ataque, se baja del vehículo para proteger a su familia y recibe, por la información que manejamos preliminarmente, cuatro impactos balísticos”.
Al día siguiente del crimen, tres sujetos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio. A ellos ahora se suma la captura de Orozco.