Tres personas, dos mujeres y un hombre, resultaron detenidas este viernes, en el marco de la indagatoria por el robo a las bodegas de Rancagua de la empresa de transporte de valores Brinks, ocurrido el 16 de agosto.
De madrugada, personal de Carabineros, en coordinación con el Ministerio Público, concretó al menos 15 allanamientos en las regiones Metropolitana y de O’Higgins.
La diligencia más llamativa tuvo lugar en Cerro Navia. Allí, personal policial ingresó en una botillería y en un restaurante de la calle Huelén.
Desde el bar, fuente de soda y “shopería” Bahía Huelén, efectivos del departamento OS9 con apoyo del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros, procedieron al retiro de bolsas con fajos de billetes.
Los uniformados también se llevaron una máquina para contar el papel moneda.
Familiares de la persona propietaria del local descartaron que el dinero se relacione al robo y aseguraron que se debía a su esfuerzo de varias décadas trabajando.
Según informó la Fiscalía Regional de O’Higgins en la audiencia en que se pidió ampliar el plazo de detención de las tres personas aprehendidas, en las diligencias se incautaron más de 220 millones de pesos en efectivo.
El asalto a Brinks
El robo se efectuó cerca de las 13.00 horas del viernes 16 de agosto en las dependencias de Brinks en Rancagua.
Entre los detenidos ya formalizados figura un guardia de seguridad y una cajera de la empresa. Hay 20 personas en prisión preventiva por su participación en el atraco.
Los asaltantes escaparon esa jornada con un botín de $11.465.818.468 y quemaron varios vehículos para provocar caos en la capital de O’Higgins y facilitar su huida.