Durán anuncia medidas para ingreso de locatarios a zona del incendio en barrio Meiggs
El delegado presidencial de la Región Metropolitana abordó la situación en el lugar del siniestro, que según los antecedentes se habría producido tras un intento de robo de un cajero automático y que dejó más de 30 locales destruidos.
En delegado presidencial de la Región Metropolitana (RM), Gonzalo Durán, abordó la mañana de este martes de la situación en el barrio Meiggs, tras el incendio ocurrido la madrugada del domingo.
Según los antecedentes preliminares, el siniestro se habría iniciado tras un intento de robo de un cajero automático, que posteriormente explotó por saturación de gas.
Más de 500 voluntarios de distintas compañías de Bomberos se trasladaron al lugar. De acuerdo con lo informado por Carabineros, no hubo lesionados, pero resultaron destruidos más de 30 locales.
En un punto de prensa en esta jornada, el delegado metropolitano se refirió a las medidas para el ingreso de los locatarios a la zona afectada por el fuego, con el objetivo que puedan recuperar los objetos que están al interior de los locales y que no fueron dañados por las llamas.
“El plazo es la mayor urgencia posible. Nuestra idea es que ojalá hoy hubiesen podido iniciar progresivamente y de manera muy controlada el acceso a algunos locatarios en el caso de que estuvieran en zonas que no tuvieran un nivel de afectación que impidiera su acceso o que no tuvieran daño total”, dijo.
Sin embargo, y pese a que el incendio se había dado por controlado, hoy hubo rebrotes de fuego, lo que obligó a que Bomberos volviera a trabajar en la zona.
“Bomberos está trabajando en controlar definitivamente estos brotes de fuego y adicionalmente, una vez que eso esté listo, hay que verificar que no tengamos material que pueda poner en riesgo a las personas que accedan”, apuntó Durán, agregando que una vez que haya plena garantía de la seguridad, se iniciará “un proceso restringido, controlado y además con mecanismos de verificación, de que quienes entren efectivamente sean los locatarios que correspondan”.
El objetivo, dijo, es que “puedan hacer retiro a lo menos de algunas de las especies más relevantes, incluido por supuesto en el caso de algunos locatarios que puedan haber tenido objetos de valor en el interior”.
Para evitar eventuales delitos, el delegado sostuvo que será un proceso “muy controlado” y que “ya está coordinado con Carabineros y los equipos de seguridad municipal”, con el propósito de tener absoluta certeza de que quien ingresa es el locatario que corresponde.
La autoridad además advirtió que “nadie que no pueda acreditar su condición de locatario va a poder hacer ingreso en ningún caso”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.