El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Nacional correspondiente a la Región Metropolitana está a cargo de la indagatoria por el homicidio frustrado de una mujer de 35 años que fue herida con un arma de fuego en Recoleta la noche de este jueves.
De acuerdo a la información policial preliminar, la mujer recibió el disparo en la intersección de avenida Recoleta con calle Lircay, en una zona en que los vendedores ambulantes aprovechan la circulación de personas por los negocios establecidos y la estación Einstein de Metro de Santiago.
La víctima, de nacionalidad peruana, habría sido baleada por un presunto sicario por una deuda asociada a los préstamos informales o por negarse a pagar los cobros extorsivos que las bandas delictivas que operan en la zona imponen al comercio irregular.
El sujeto llegó al lugar en que la mujer se desempeñaba como comerciante ambulante, preguntó por su nombre y al obtener confirmación de quién era, le disparó y se dio a la fuga.
La mujer fue asistida por su madre y trasladada hasta la Clínica Dávila con un impacto balístico en su hombro derecho. El proyectil se alojó en su hígado y se encuentra en riesgo vital.
Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y del OS9 realiza diligencias para obtener claridad sobre cómo ocurrieron los hechos y ubicar al responsable de lo ocurrido.