El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público se constituyó en la comuna de Independencia, en la zona norte de la Región Metropolitana, para iniciar la indagatoria de un ataque con arma de fuego que mantiene en riesgo vital a una persona.
El comisario Danilo Sepúlveda, de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la Policía de Investigaciones, explicó que a solicitud de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, en coordinación con el ECOH, personal de la BH llegó hasta calle Gamero, a la altura del 1.600, al lugar en que el Servicio de Atención Médico de Urgencias (SAMU) “levantó a una persona con una herida por proyectil balístico en la región de la sien”.
La persona permanece en el Hospital San José en estado grave.
“En el trabajo del sitio del suceso se encontró evidencia hematológica y balística, la cual fue levantada por personal del Laboratorio de Criminalística para su posterior pericia. En este minuto, nos encontramos realizando las diligencias pertinentes a la ubicación y levantamiento de cámaras de seguridad dispuestas en los alrededores del sitio del suceso, como el empadronamiento de testigos presenciales que habrían observado directamente la ejecución del delito”, señaló.
El fiscal de flagrancia Javier Mayer explicó que la víctima, de nacionalidad peruana, habría sido abordada por un sujeto que intentó apropiarse de su teléfono celular cuando caminaba por el sector.
“En principio, tenemos que corroborar este tema, intenta sustraer el teléfono por el que esta persona iba hablando. Se produce un forcejeo y producto de esto el asaltante le propina un disparo en la zona de la cabeza, un impacto balístico en la zona de la sien que tiene a la persona en el Hospital San José. Está bastante complicado de salud”, señaló el persecutor.
De forma preliminar, se dio cuenta de un solo sospechoso del crimen que habría escapado a pie.