El Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) para la Región Metropolitana del Ministerio Público y personal de la Policía de Investigaciones trabajan para esclarecer el ataque a disparos que afectó a dos personas la mañana de este martes en Cerro Navia.
De acuerdo a la información preliminar, efectivos de Carabineros de servicio concurrieron a un domicilio del pasaje Piuquenes en el que vecinos y testigos señalaron que minutos antes llegó al lugar un vehículo color rojo del que descienden dos individuos con armas de fuego y proceden a efectuar disparos hacia el inmueble.
En el lugar estaba una mujer de 69 años y su hijo de 29, que resultaron lesionados por los disparos. Ambos fueron trasladados en el vehículo particular de un tercero hasta el Hospital Félix Bulnes.
El inspector Matías Caro Allende, de la Brigada de Homicidios Centro Norte Metropolitana de la PDI, explicó que el Ministerio Público “solicitó a la concurrencia de personal de turno de esta brigada especializada con el fin de realizar la labor investigativa respecto a un doble homicidio frustrado”.
“Fueron increpados”
“Ambos familiares, quienes se encontraban al interior de su domicilio particular, en el momento en el que fueron increpados por un sujeto de sexo masculino, quien efectuó diversos disparos hasta el interior de este”, indicó.
La persona habría efectuado una cantidad indeterminada de disparos hacia el domicilio.
El inspector explicó que se están realizando las labores de levantamiento de evidencia, de revisión de cámaras de seguridad del sector y es materia de investigación si hay más involucrados y cómo llegaron y se fueron del lugar.
“Estamos haciendo la revisión de las cámaras de seguridad, como había dicho, con la finalidad de ver si es que huyen a pie o suben algún vehículo”, expuso.
Lesiones graves
El fiscal Juan Carlos Hidalgo Reyes señaló que Carabineros informó al Ministerio Público que “aproximadamente las 7.20 de la mañana, se produjo un baleo de dos personas, las cuales resultaron con lesiones graves, una madre y su hijo mayor”.
Ambos víctimas residían en un inmueble al fondo del pasaje.
“Dichas personas fueron trasladadas al hospital Félix Bulnes el día de hoy en la mañana por un hermano que llegaba del trabajo al domicilio advirtiendo la presencia de estas dos personas heridas”, precisó el fiscal.
El persecutor dijo que los antecedentes apuntan que sería solo un individuo el agresor que disparó en al menos 10 ocasiones.
“Esto habría sido un baleo, derechamente en contra de estas personas”, apuntó el fiscal.