En medio de la desatada polémica por la millonaria compra de 22 autos Lexus desde la Corporación Administrativa del Poder Judicial, el exministro de Hacienda Ignacio Briones recordó que a él también le tocó resolver sobre el futuro de unas adquisiciones que pretendía realizar el organismo.
En su caso, eso sí, se le pedía aprobar presupuesto para la renovación, según dijo, de 100 autos de lujo. Todo, en momentos en que el país se enfrentaba a la pandemia del Covid-19.
“Llegó una solicitud del Poder Judicial para renovar 100 autos de lujo. Con la deferencia del caso, llamé al Presidente de la Corte Suprema y gentilmente le señalé que, por razones obvias, no accederíamos a esa solicitud. Supongo que no le gustó mucho mi llamado”, explicó a La Tercera.
En el mismo sentido, quien trabajaba codo a codo junto a él, Matías Acevedo, otrora director de la Dipres, también hizo presente que en ese momento había que tener especial cuidado con el manejo de los recursos.
“(El ministro Briones) hizo lo que debe hacer un Ministro de Hacienda que se preocupa de resguardar el buen uso de los recursos públicos, no aceptar una solicitud de esas características, y se lo comunicó gentilmente al Presidente de la Corte Suprema”, comentó.
Y agregó: “Con los recursos públicos y en especial las autoridades, deben cuidar el fondo como también las formas. Y dándoles el beneficio de la duda de que necesitan vehículos ( y renovarlos), no veo cómo se justificaba una compra de vehículos por ese valor. Y creo que la reacción de rechazo a esta medida de parte de la ciudadanía lo confirma”.