Düra Córdova, la madre de Anahí Espíndola, realizó un llamado a viva voz para que la comunidad apoye las labores de búsqueda de la joven desaparecida la noche del jueves en Viña del Mar.
“Me llegó una información de que la habían visto por la playa Las Salinas, a las 5.20 de la mañana, desorientada, con gente desconocida. Por favor, ayúdenme a buscar a mi hija, por favor, se los suplico”, expresó la mujer este domingo, utilizando los altavoces que se instalaron para una actividad deportiva en una de las playas en las que se desarrollaron las labores de búsqueda esta jornada.
“Hay una niña perdida desde el día jueves. No se sabe nada de ella. La PDI está haciendo su investigación, pero yo necesito que la ciudadanía me ayude a hacer grupos de búsqueda. Por favor, se los pido. Empaticen conmigo y con mi tristeza por favor”, expresó la madre al borde conteniendo el llanto.
La noche del jueves 4 de enero, Anahí Monserrat Espíndola Córdova salió del gimnasio Seven que frecuentaba en la calle Bellavista, en el sector de Recreo de Viña del Mar. Una cámara de televigilancia en un domicilio de Agua Santa captó una imagen de la joven corriendo por esa avenida posteriormente.
Düra Córdova explicó que el jueves antes de la medianoche envió una fotografía con sus pies mojados a una expareja, lo que hace presumir que estaba cerca del mar. A las 23.11, en la intersección de las calles Arlegui con Von Schroeder, a una cuadra del puente Casino sobre el estero de Viña del Mar, dejó de compartir con su teléfono su ubicación en el grupo de WhatsApp que tiene con sus amigas más cercanas.
El capitán de Puerto de Valparaíso, comandante Ignacio Ortiz, informó que desde el sábado se activó un dispositivo terrestre y se divulgaron fotografías de la joven en todas sus unidades. Se enfocó la búsqueda en el sector del muelle Vergara, Las Salinas y las playas aledañas.
“En la parte marítima, existieron dos medios marítimos: la LSG Valparaíso, que es una lancha de servicios general, operó durante la tarde, sin resultados positivos, al igual que una lancha rápida”, precisó el comandante Ortiz.