Siete personas fueron detenidas por Carabineros, cinco adultos y dos menores de edad, tras una batalla campal ocurrida en las afueras del Colegio Nueva Era Siglo XXI de Puente Alto.
Dos familias se vieron involucradas en la riña que tuvo lugar frente al establecimiento, en la intersección de las calles Independencia y Juan de Dios Malebrán.
Según la información policial preliminar, un alumno que protagonizó un altercado con otro estudiante, tomó un vehículo de uno de los integrantes de su familia y atropelló a su madre y al padre del menor con que tenía el conflicto. La mujer había apuñalado antes al otro apoderado.
Al reportarse lo ocurrido, los padres de los estudiantes acudieron en masa a retirar a sus hijos.
Pelea fue cuando apoderados acudieron a retirar a sus hijos
El fiscal Juan Cheuquiante Arce, persecutor de Flagrancia la Fiscalía Metropolitana Sur, informó que los detenidos serán formalizados mañana viernes en el Juzgado de Garantía de Puente Alto.
“La Fiscalía Regional Metropolitana Sur formalizará este viernes a un grupo de personas quienes materializaron un violento enfrentamiento en las afueras de un establecimiento educacional en la comuna de Puente Alto”, indicó el fiscal.
La pelea tuvo lugar en el momento en que apoderados de dos adolescentes concurrieron al recinto a retirar a sus hijos, los que previamente protagonizaron una pelea en el interior del colegio.
“A la salida del establecimiento, ambas familias comenzaron a discutir y agredirse entre ellas, resultando dos personas apuñaladas, además de dos personas atropelladas por un familiar de uno de los estudiantes, provocándose al mismo tiempo diversos golpes, amenazas y daños entre ambas familias. Los detenidos serán formalizados por delitos de homicidio en carácter frustrado, por lesiones de diversa consideración, además de daños y amenazas”, indicó el persecutor.
Alcalde dice que no se tomaron medidas
Precisando que el colegio no está bajo administración del municipio, en entrevista con Chilevisión, el alcalde Germán Codina, calificó lo ocurrido de “preocupante y grave”.
“Nos interesa que se tomen las medidas más severas, porque aquí hay que resguardar a la comunidad educativa, a los profesores, a los alumnos y también a los vecinos que viven en esta zona, y no permitir que este tipo de enfrentamientos entre bandas termine, obviamente, lo que hemos visto”, advirtió.
En esa línea, ante una reunión en la Dirección Provincial Cordillera del Ministerio de Educación con el equipo directivo del colegio, dijo esperar que “se tomen medidas severas”.
“Aquí, al parecer, había ya comportamientos violentos hace algún tiempo, de los que había dejado constancia el establecimiento de educación, y a mí me preocupa que no se hayan tomado medidas concretas”, sostuvo el jefe comunal puentealtino.
Codina anunció que personal de seguridad del municipio estará desplegado en la zona, con atención especial en los horarios de ingreso y salida.