Goliat es el nombre de un perro mestizo de pelaje negro y blanco que fue rescatado por personal de la 1° Comisaría de Carabineros de La Serena.

La mascota quedó con la cabeza atorada en un portón y se habría ahogado de no ser por el trabajo del subteniente Sebastián Riedel y el cabo segundo Marcos Jara.

En las redes sociales de la policía uniformada difundieron un video en el que se ve la acción de los funcionarios durante un patrullaje preventivo la tarde del domingo.

“Te salvaste”, le dice uno de los carabineros a la mascota cuando logró sacarlo del portón que le apretaba el cuello.

Según relata la dueña de casa, en un registro en que agradece la ayuda que Carabineros brindó al perro de su sobrino, la familia estaba en Coquimbo y llegó ante el llamado de una vecina cuando los uniformados ya habían logrado rescatar al animal.

“Fue una satisfacción muy grande, porque estábamos salvando una vida y teníamos la atenta mirada de los vecinos encima, pero finalmente tuvimos un final feliz. La dueña de Goliat llegó unos minutos después y cuando le contaron lo que había pasado, corrió a agradecernos. Y es precisamente eso, la satisfacción de saber que tu trabajo genera un impacto positivo”, destacó el subteniente Riedel, que volvió este miércoles a visitar al cachorro.