En dependencias del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Valparaíso se realizó la muestra de una de las mayores incautaciones de armamento de fuego del último tiempo en la región.
Granadas, subametralladoras, revólveres, pistolas, más de 3 mil municiones, rifles, escopetas, cascos, cargadores, entre otros elementos, fueron decomisados en un procedimiento de la policía uniformada en la comuna de Hijuelas a raíz de una denuncia de amenazas.
En el procedimiento también se detuvo a dos sujetos, R.E.Z.B., 34 años; y J.F.M.Z., de 30 años, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
“También se incautó droga, específicamente más de dos kilos de pasta base y marihuana, y aquí recalcar que todas las acciones que estamos realizando institucionalmente e interinstitucionalmente dan cuenta que, a la fecha, comparativamente con el año pasado llevamos más de dos toneladas de droga incautada y cerca de 400 armas de fuego, esto en términos estadísticos significa un 20% más de incautaciones”, destacó el general Edgard Jofré, jefe de la Zona Valparaíso.
Por su parte, la Delegación Presidencial Regional anunció la presentación de una querella por este delito.
Juan Sebastián de la Fuente, fiscal jefe de La Calera, precisó que a los detenidos se les imputa el delito de porte ilegal de arma de fuego, municiones, disparos injustificados y amenazas en contexto de violencia intrafamiliar.
“Se recibió una denuncia por parte de una víctima que indicó que un familiar se encontraba realizando disparos afuera del domicilio. Concurrió Carabineros y muy aceptadamente presta auxilio a la víctima, y cuando ingresan al domicilio encuentran este arsenal en poder de ambos imputados, incluyendo escopetas, municiones, bombas, por lo cual evidentemente fueron detenidos y están a disposición del Tribunal de Garantía de La Calera”, informó el persecutor.
Hay armas que fueron robadas y figura una metralleta que no puede ser utilizada por ninguna persona que no sea de las Fuerzas Armadas chilenas.