Personal especializado del Departamento OS7 de Carabineros realizó un amplio despliegue la mañana de este miércoles en el marco de una indagatoria de la Fiscalía Metropolitana Sur por la venta y distribución de drogas en el campamento “El Sueño de Todos” de Puente Alto, en el límite con la comuna de Pirque.
La presidenta de la “junta de vecinos” de la toma, una mujer de nacionalidad colombiana, mantenía en el lugar una vivienda sólida con una serie de lujos, atípicos en asentamientos precarios. Tenía 10 habitaciones, piscina y jacuzzi.
Ella figura entre la decena de detenidos durante el operativo.
De acuerdo a la información policial se intervinieron 22 domicilios, de personas de nacionalidad extranjera en su mayoría, para detener a los líderes de una organización dedicada a la comercialización de drogas y a imponer cobros a los vecinos de la toma por su “seguridad”. Controlaban el acceso al lugar por cámaras de vigilancia e imponían pagos por acceso a luz eléctrica y otros servicios.
La capitán del OS7 de Carabineros María Belén Galaz, indicó al finalizar el procedimiento que se encontraron “fármacos, distintas clases de droga y un vehículo con encargo por robo”.
“El líder se encuentra detenido, y parte de la banda también se encuentra detenida en este minuto. También estamos investigando otros delitos que pueden haber llevado a cabo”, detalló.