El emotivo abrazo de Isabel Allende y Carmen Frei: "Nuestros padres se separaron, pero la búsqueda de la verdad nos ha reencontrado"
La parlamentaria e hija de Salvador Allende visitó la sede de la DC, donde protagonizó una emocionante escena junto a la hija del ex presidente Frei Montalva. "El dolor ha unido a estas familias", explicó la socialista.
Una vez que el juez Alejandro Madrid dio a conocer el fallo del caso Frei Montalva, la sede de la Democracia Cristiana vio desfilar a diversas figuras políticas. Entre ellas, a la senadora del Partido Socialista, Isabel Allende, quien protagonizó una emotiva escena junto a Carmen Frei, hija del expresidente.
Ambas mujeres comparten el hecho de ser hijas de ex jefes de Estado que murieron en traumáticas circunstancias: Por suicidio en el caso de Salvador Allende, y por homicidio en el del líder falangista.
"El dolor ha unido a estas familias. Hubo muchos lazos. En algún momento nuestros padres se separaron por razones políticas, pero la búsqueda de la verdad, la justicia y la búsqueda de la democracia nos ha reencontrado", expresó Allende.
La parlamentaria del PS agregó que "aquí lo que importa, y lo dramático, es que si no son los familiares directos, la propia familia que persevera, probablemente estos procesos ni siquiera los conoceríamos".
También opinó del caso Frei Montalva: "A mí modo de ver, reviste delito de lesa humanidad con presencia de agentes de la Dina, como consta en el fallo".
Otras figuras políticas que llegaron a la sede demócrata cristiana fueron el también socialista Carlos Montes, además de ex presidentes de la DC como Carolina Goic e Ignacio Walker.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.