A través de un seguimiento controlado por aire y tierra, personal de Carabineros concretó la detención de tres sujetos que participaron de un asalto a un supermercado la tarde de este miércoles en la Región de La Araucanía.
Dos individuos fueron interceptados en la localidad de Selva Oscura mientras huían y un tercero fue detectado posteriormente por un carabinero que se encontraba con su día libre en una zona urbana cercana.
El atraco tuvo lugar poco antes de las 15.00 horas de este miércoles, cuando cinco sujetos armados irrumpieron en un supermercado de la comuna de Perquenco, amenazando en todo momento a trabajadores del local comercial a punta de pistolas. Tras apropiarse de cerca de 1 millón de pesos de las cajas recaudadoras, escaparon en un automóvil Nissan de color negro en dirección a la localidad de Selva Oscura.
Cuando se alertó a la policía uniformada de lo ocurrido, se activó inmediatamente un operativo integral entre personal territorial de la Prefectura Cautín, la Prefectura de Malleco, Control de Orden Público y la Sección Aérea Araucanía.
Cuando el vehículo negro transitaba por la Ruta R-825 a alta velocidad fue interceptado por los carabineros que participaban del operativo. Un hombre de 27 años con antecedentes por robo y hurto y otro menor de edad de 17, sin antecedentes penales, resultaron detenidos.
Paralelamente, un sargento segundo de dotación del Retén Selva Oscura, en calidad de franco, se encontraba en su domicilio descansando y fue alertado por sus vecinos que se encontraba un individuo con su torso desnudo solicitándoles a transporte “de forma urgente a la ciudad de Victoria”. El funcionario llegó al lugar en que estaba el sujeto e identificándose como carabinero, lo condujo hasta el cuartel policial al constatar que no portaba su cédula de identidad.
Una vez en el Retén Selva Oscura se requirió la cooperación del personal de la Primera Comisaría de Lautaro, logrando establecer, a través del levantamiento de imágenes y videos del supermercado asaltado, que el individuo habría participado del atraco.
El teniente coronel Miguel Ochoa, prefecto subrogante de la Prefectura Cautín, relató que “alrededor de las tres de la tarde se tomó conocimiento por un llamado telefónico que en el supermercado de la comuna de Perquenco habían irrumpido violentamente cinco individuos, procediendo estos portando armamento a intimidar a los cajeros, robando aproximadamente un millón de pesos”.
“Debido a la violencia y las características del hecho, Carabineros desplegó un amplio operativo policial que conllevó tanto medios logísticos como humanos, helicópteros, drones y se logró la detención en el sector de Selva Oscura”, puntualizó el oficial.
Los tres individuos y los antecedentes del procedimiento quedaron a disposición del Ministerio Público.