En prisión preventiva quedó un sujeto detenido por el homicidio de dos personas cuyos cuerpos fueron encontrados al ser removidos los escombros de un incendio que consumió un “ruco” en Calama.
El hecho se registró el pasado 31 de agosto en el sector conocido antiguamente como Finca San Juan. Esa jornada, a las 17.25 horas en avenida Balmaceda con Antofagasta, personal de Carabineros de la 1° Comisaría de Calama concurrió hasta la automotora Salfa de ese punto, producto de la gran cantidad de humo existente en el lugar. Fue así como la policía uniformada verificó que a raíz de una quema de la precaria construcción utilizada por personas en situación de calle para alojar, existente en la parte posterior del local, el siniestro se estaba propagando hasta la tienda, afectando directamente la bodega de repuestos, la cual resultó quemada en su totalidad.
En el lugar trabajaron tres compañías de Bomberos de la comuna, que controlaron el incendio.
Al realizar una inspección del sitio del suceso, luego de los trabajos de los bomberos, se descubrió la existencia de dos cuerpos humanos calcinados.
El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Laboratorio de Criminalística de Carabineros y del Departamento OS9 Antofagasta para las tareas investigativas, para establecer la dinámica del hecho y la identidad de o los presuntos responsables.
Es así que luego de diversas diligencias y pericias científicas la madrugada del 1 de septiembre Carabineros del OS9 detuvo al presunto autor del crimen.
Se trata de un hombre de 25 años con antecedentes policiales por robo en bienes nacionales de uso público, porte de elementos conocidos para cometer ilícitos, infracción a la Ley 20.000, amenazas, amenazas a Carabineros, porte de arma cortante, entre otros.
Tras su formalización se dispuso un plazo de 120 de investigación.