Encuentran cadáver en la vía pública en María Pinto: estaba maniatado y envuelto en una sábana

PDI
PDI. FOTO: Genérica

Por encargo de la Fiscalía ECOH, la PDI trabaja en determinar la identidad de la víctima de sexo masculino que fue encontrado a un costado del camino a metros de una zanja.


Este jueves, se encontró un cadáver en la comuna de María Pinto, al poniente de la Región Metropolitana.

Según los primeros antecedentes, la víctima corresponde a un hombre que aún se debe identificar, que fue encontrado amarrado y envuelto en una sábana en el camino a María Pinto (Ruta G-730), en el kilómetro 1,5 en las cercanías de la Ruta 68, hasta donde se trasladó personal del Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), de la Fiscalía y la Policía de Investigaciones (PDI).

El fiscal ECOH Matías Aguayo señaló que “en horas de la tarde se reportó en la PDI el hallazgo de un cuerpo de sexo masculino, el cual se encontraba en la vía pública, maniatado, envuelto en ropa”.

Asimismo, se señaló que se trabaja en establecer la identidad de la víctima y las causas de la muerte.

Respecto a los indicios que pudieran dar cuenta de la acción del crimen organizado en este hecho, el persecutor Aguayo afirmó que “por las circunstancias al menos del hallazgo, se puede inferir que eventualmente podría estar ligado a algún delito del crimen organizado, sin embargo, eso es materia de investigación que lleva la PDI”.

El cuerpo fue encontrado en un sitio eriazo, alejado de los sectores poblados que existen en el lugar. “Se encuentra una zanja que está adosado al río y el cuerpo se encontraba a un costado del río, en una zanja entre medio de esta carretera y esta especie de río”, detalló el fiscal ECOH.

Desde la PDI, el jefe (s) de la Brigada de Homicidios Metropolitana, Gabriel Alarcón, sostuvo que se trabajó en tomar las impresiones dactilares de la víctima.

“Este cuerpo aparece hoy en horas de la tarde en este lugar (...) el cuerpo está completamente envuelto en sábanas, en ropas de cama, con sujeciones a nivel superior e inferior, que facilitarían un traslado y de acuerdo a lo que interpretamos, arrojar este cuerpo al costado del camino”, agregó el detective Alarcón.

Se trabajará con el empadronamiento de posibles testigos y la revisión de denuncias por presuntas desgracias y secuestro para obtener la identidad de la víctima.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.