El Ministerio Público y personal especializado de Carabineros están desarrollando diligencias por el caso de Rosa Mejías, una mujer que permanecía desaparecida desde el 22 de septiembre pasado y fue encontrada este domingo 29 al interior de un pozo de unos cinco metros de profundidad ubicado en un sitio eriazo cercano a la toma Paso La Mula de Alto Hospicio, Región de Tarapacá.
“Desde que el Ministerio Público recepcionó la denuncia por presunta desgracia, se puso en coordinación con Carabineros de Chile, específicamente con las unidades especializadas del SEBV, OS9 y Labocar para realizar distintas diligencias a fin de ubicar a Rosa, la mujer que estaba desaparecida. Se fue al domicilio que mantenía con su pareja y con quien tiene un hijo en común y junto a la fiscal jefe de Iquique y Carabineros, concurrimos a la fábrica donde ella trabajaba el día que desapareció, realizando diligencias tendientes a tratar de ubicarla y ver los pasos que siguió”, explicó la fiscal regional, Trinidad Steinert.
El coronel Cristian Candia, de la zona Tarapacá de Carabineros, señaló que junto al Ministerio Público “se están realizando todas las diligencias investigativas para establecer la forma y circunstancias de cómo esta persona llega al lugar. Hay diferentes sitios del suceso donde, en este momento, personal especializado del OS9, del SEBV y del Labocar está realizando diversas diligencias”.
“Ella dice que no se acuerda de nada”, afirmó en diálogo con La Cuarta Cristián Mejías, hermano de la mujer.
Transeúnte escuchó gritos a auxilio
Por su parte, la fiscal jefe de Alto Hospicio, Jócelyn Pacheco, agregó que este domingo fueron informados de que la mujer había sido ubicada.
“Al parecer una persona escuchó gritos de ayuda, concurriendo justamente a verificar qué pasaba y en un cerro que está en ese sector se pudo percatar que dentro de un hoyo de aproximadamente unos cinco metros de profundidad se encontraba una persona atrapada, quien correspondía a la mujer que estábamos buscando. Concurrí al lugar junto a Carabineros, Bomberos que pudo rescatarla y personal de salud”, indicó la persecutora.
Pericias apuntan a determinar cómo llegó al pozo
La mujer -chilena, de 28 años de edad, quien trabajaba como guardia de seguridad- fue llevada al Hospital Regional para constatar sus lesiones y tomarle declaración.
“No podemos revelar los detalles de su declaración, pero estamos tratando de determinar cómo llegó al lugar y si hay o no intervención de terceras personas, eso es parte de la investigación, para lo cual se están realizando diversas diligencias con las unidades especializadas de Carabineros y con el Servicio Médico Legal para determinar con exactitud las lesiones que presentaba y su estado de salud”, precisó la fiscal Pacheco.