“Amigos me asaltaron y robaron la camioneta junto con mis herramientas de trabajo en la Autopista del Sol, kilómetro 70. Ahora necesito de su ayuda, ayúdenme a difundir, es una Honda Pilot. En la parte trasera cuenta con múltiples stickers. Fácil de identificar”.
Con ese mensaje en sus redes sociales, el humorista Paul Vásquez, conocido por su personaje El Flaco del desaparecido dúo Dinamita Show, alertó del violento asalto del que fue víctima, él, su asistente y su esposa en Melipilla este fin de semana.
Regresaban de una actividad benéfica de madrugada desde San Antonio y se detuvieron para ayudar a un vehículo detenido con una rueda que supuestamente habría pinchado en una especie de barricada. Él y su asistente volvían a su camioneta cuando, de entre unos arbustos, irrumpió un grupo de sujetos con armas de fuego para asaltarlos.
“Mi señora está con lesiones leves, la golpearon. Yo pensé que me la habían matado”, contó el comediante a radio Bío Bío, sollozando, poco después de hacer la denuncia.
En entrevista con TVN, el artista relató el temor que sintió cuando “empezó el caos y los disparos” que hicieron para intimidarlos. “Veo a mi señora en el suelo. La peor película”, lamentó, contando que “era una trampa”.
“Cae mi asistente, cae mi señora, le pegan a mi señora y uno se queda conmigo con la pistola en la mano. Yo le decía está todo en la camioneta, llévate todo, pero por favor ándate”, contó el también voluntario de Bomberos.
Durante la tarde de este domingo, personal del retén de la comuna de La Estrella de Carabineros, en la Región de O’Higgins, pudieron ubicar el vehículo haciendo un seguimiento controlado, logrando recuperar el móvil tras recorrer algunos kilómetros en el sector de El Boldal. No obstante, los sujetos que lo habían usado consiguieron huir de los uniformados, dándose a la fuga entre las parcelas de la zona.
En sus redes sociales, el humorista agradeció el trabajo policial y el apoyo en estos días. También solicitó ayuda en su campaña para recuperar a “El Flaco”, en alusión al traje del personaje que estaba en el vehículo cuando fue robado.