Antes de iniciar la jornada de homenajes en lago Ranco, el lugar en que veraneaba el expresidente Sebastián Piñera y en el que perdió la vida hace un año, su hija Magdalena Piñera Morel dialogó unos minutos con la prensa y manifestó su opinión favorable a que el exgobernante sea recordado con un monumento frente al Palacio de La Moneda.
“Es de toda justicia, yo creo que es de toda justicia”, aseguró en forma escueta.
En ese sentido, coincidió con lo que manifestó su madre, Cecilia Morel, respecto a que corresponde a “un acto de justicia con su legado y compromiso con la democracia”.
Consultada por cómo piensa que el exmandatario será recordado, Magdalena Piñera, dijo que ese tema “lo va a tener que ver la historia”.
“Pero lo que hemos visto este año ha sido realmente increíble, la cantidad de homenajes en Chile, fuera de Chile, las encuestas lo muestran como el Presidente más destacado de los últimos 30 años, salió también una encuesta donde la mayoría de los ciudadanos estaban a favor de una estatua. Yo creo que en el poco, y quizás para mí muy largo tiempo que ha sido este año, se ha demostrado la tremenda huella que él dejó en Chile y en los chilenos, y eso es reconocido y se va a mantener siendo reconocido en el tiempo”, afirmó.