Consultado por 24 Horas de TVN en las afueras de una de las sedes de la Universidad San Sebastián, el exministro del Interior Andrés Chadwick afirmó que ya respondió por las acusaciones que hicieron en su contra diputados oficialistas por su supuesto vínculo con el caso Audio.
El martes, difundió una declaración pública, la tercera desde que estalló el caso que involucra a quien fuera su amigo y antiguo colaborador Luis Hermosilla, en noviembre de 2023. En ese texto, anunció que presentará acciones judiciales contra los legisladores que lo tildan en la acusación constitucional contra la suprema Ángela Vivanco como “motor del tráfico de influencias”.
“Está todo respondido, querella presentada”, señaló Chadwick evitando entrar en un diálogo con el periodista que le consultó por su situación.
El exministro publicó este miércoles otra declaración, dando a conocer su renuncia a la presidencia del directorio de la USS. Antes hizo lo propio para señalar que sus transferencias con Hermosilla estaban debidamente justificadas y también difundió una declaración escrita el 11 de septiembre cuando se conoció que consultó a la CMF respecto a una empresa de los Sauer. Sin embargo, no ha realizado entrevistas.
“Le he dicho a todos los medios que cuando tenga que hablar yo los voy a convocar”, afirmó tajante este jueves.