En dependencias del Hospital Dr. Gustavo Fricke de Viña del Mar, poco antes de las 20.00 horas del miércoles 12 de febrero, se constató el deceso de una adolescente de nacionalidad argentina, de 14 años, que había sido rescatada en estado crítico desde el mar, en la playa de Ritoque.

El capitán de corbeta, Francisco Maureira, capitán de Puerto subrogante de Quintero, Mar, detalló el despliegue que se realizó para rescatar a la menor, en una playa no apta para el baño.

Según relató el capitán, activaron un operativo ante un llamado al número 137 que alertaba que tres personas estaban ahogándose en el lugar. Inmediatamente se desplegó un helicóptero naval y una patrulla terrestre de Policía Marítima.

“Cerca de las 17.00 horas, la menor de 14 años fue encontrada en el mar por la aeronave, la que fue extraída por un nadador de rescate, mientras que los otros dos afectados fueron extraídos del mar por bañistas que se encontraban en la zona”, precisó el oficial naval.

Una vez en la playa, la joven fue atendida por personal del SAMU, que le realizaron maniobras de reanimación para que pudiera recuperar sus signos vitales. Tras esto, fue trasladada al Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, donde ingresó en estado grave. Finalmente, a las 19.45 horas, se confirmó su fallecimiento.

La adolescente se encontraba con familiares veraneando en Chile.

La Autoridad Marítima reforzó los patrullajes preventivos para advertir a la comunidad sobre los riesgos de ingresar en playas no aptas para el baño.

Todos los antecedentes fueron puestos a disposición del fiscal de turno para las diligencias correspondientes y el Ministerio Público instruyó labores a la Policía de Investigaciones (PDI).