La mesa 140 destaca entre las 197 mesas que conforman el local de votación del Estadio Bicentenario de La Florida, el más grande en materia de electores en el país, con un total de 59 mil personas. En ella un total de 27 personas esperan para poder sufragar. Entre ellas, la diputada PC Camila Vallejos.
El caso de la mesa 140, con una alta afluencia de personas esperando para dar su voto, también se repite en otras mesas, donde hacen fila entre 10 y 20 personas.
Una de ellas es la mesa 146. Alejandra Vargas, quien vota ahí cuenta que lleva esperando “cinco a diez minutos. Todo bien expedito. Siempre me ha tocado el mismo local, se nota las preocupaciones, lo que me parece positivo porque existe el temor de que pudiera haber mayor contagio“. Además, dice que “también es positivo qué hay harta gente, la ultima vez había muy poca”.
En tanto, facilitadores del Servel comentan que tuvieron problemas con la adquisición de alcohol gel para repartir a la población. Al respecto, Javiera Parraguez dice que “ayer nos citaron a las 14.00, nos recibieron 40 minutos tarde. Ahí se supone que nos tenían que entregar los kits. Esperamos como una hora y al final nos dijeron que nos los iban a entregar hoy. Hoy nos pasaron el kit incompletos y tuve que conseguirme alcohol gel con otras personas para poder darle a la gente”.