Este es el plan de contingencia de Biotrén ante suspensión del servicio entre Concepción y San Pedro de la Paz
Según los primeros análisis el impacto de un tronco de grandes dimensiones fue el causante del daño sufrido por el Puente Ferroviario que une las dos comunas. El servicio por el viaducto estará suspendido hasta nuevo aviso.
Suspendido hasta nuevo aviso se encuentra el servicio de Biotrén entre las comunas de San Pedro de la Paz y Concepción a raíz de la falla detectada en uno de los pilotes del Puente Ferroviario de la Región del Biobío.
El problema fue detectado el pasado viernes por uno de los trenes que hacía el tradicional recorrido y que detectó un desnivel, por lo cual, debido a los protocolos del puente, se decidió suspender el servicio. Según informó el Diario de Concepción, en una reunión entre la Delegación Presidencial Regional y el presidente del Grupo EFE, Eric Martin se informó que los primeros análisis dan cuenta de que el impacto de un tronco de grandes dimensiones fue el causante del daño en la cepa 11 del viaducto.
El daño fue detectado por un buzo que revisó los cimientos del Puente Ferroviario y ahí se dio cuenta que en dicha cepa, compuesta por seis pilares, uno de ellos tenía daños atribuibles a un tronco de 5 metros de largo por uno de diámetro. EFE seguirá realizando estudios y se espera que el viernes entreguen los resultados para definir cuánto tiempo más estará suspendido el servicio entre San Pedro de la Paz y Concepción.
Es así como la Delegación junto a EFE instauraron un plan de contingencia para ayudar a los usuarios de uno de los principales transportes de la región. Para ello se dispuso de 19 buses que harán el traslado desde la estación Juan Pablo II y la estación Concepción, los cuales están sincronizados con los horarios de los trenes y no tendrán costo adicional para los pasajeros.
La delegada presidencial, Daniela Dresdner afirmó que “justamente la idea, lo que hemos sugerido, es poder aumentar la cantidad de buses durante los horarios punta. Porque la vuelta de los buses se demoran más tiempo porque existe más congestión y eso es algo que hay que mejorar”. Además informó que el transporte de carga por el viaducto también se encuentra suspendido.
El plan de contingencia se reevaluará el viernes una vez se tengan los informes finales de EFE.
Además de eso, Biotrén estableció un itinerario de emergencia con diversos horarios para el traslado de pasajeros.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.