La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler (PC), condenó los hechos ocurridos la mañana de este lunes en las afueras del Instituto Nacional, en la intersección de calle Arturo Prat con Alameda.
A las 9.30 horas se registró el bloqueo de la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins al oriente, a la altura de la calle Arturo Prat. En ese lugar se registraron protestas y enfrentamientos entre manifestantes y Carabineros. Encapuchados, algunos de ellos vestidos con overoles blancos, arrojaron artefactos incendiarios al personal policial apostado en las afueras del establecimiento, por calle Arturo Prat.
“Los hechos de violencia ocurridos fuera del Instituto Nacional son absolutamente condenables. ¡Este no es el camino!”, escribió la jefa comunal.
“Desde Santiago, seguiremos trabajando por recomponer nuestras comunidades educativas en base al diálogo y avanzar en condiciones dignas para nuestros estudiantes”, añadió.
Carabineros, en tanto, informó de cuatro menores detenidos por desórdenes, uno de 15 años de edad, dos de 16 y uno de 17 años.