Reiterando que tiene la intención de reincorporarse a la policía uniformada, Sebastián Zamora se retiró en medio de muestras de afecto del Centro de Justicia este viernes.
“Estoy muy emocionado, estoy tranquilo, estoy con la conciencia limpia, tranquila. Siempre creímos en mi inocencia y la gente también creyó”, expresó antes de volver a su hogar.
El 4° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago absolvió por unanimidad al excabo de las Fuerzas Especiales de Carabineros de las acusaciones presentadas en su contra como autor de los delitos de homicidio frustrado y apremios ilegítimos. La Fiscalía Centro Norte llevó a juicio al exuniformado por una acción en que un joven de 16 años cayó al río Mapocho en un intento de arresto mientras huía de la policía durante una protesta, el 2 de octubre de 2020 en el puente Pío Nono.
También manifestó su satisfacción por el resultado del juicio el exfiscal Alejandro Peña, uno de los abogados defensores de Zamora.
“No hay mayor satisfacción profesional para un equipo de abogados que un inocente sea declarado absuelto. Fueron cuatro años de eterna pelea. Los antecedentes que exculpaban de responsabilidad penal a Sebastián estuvieron siempre a disposición de la carpeta investigativa y afortunadamente hoy los jueces en persona pudieron apreciar que nunca jamás Sebastián quiso hacerle daño al joven sino que cumplir con el deber de carabinero que ante un delito flagrante hay que proceder en el lugar donde se encuentra”, sostuvo.
Por su parte Michel Zamora, padre del excarabinero Sebastián Zamora, llamó al Presidente Gabriel Boric a retractarse por las acusaciones que hizo cuando era diputado en contra de su hijo.
“El Presidente Boric, hoy es Presidente, en el 2020 era diputado. Él es el primero que debe ofrecer disculpas a Sebastián porque él lo trató de criminal, que era un acto criminal, intentó asesinar a Anthony y eso nunca fue así”, señaló.