El exministro de Vivienda Felipe Ward emitió una declaración en video este miércoles para abordar las informaciones que lo vinculan al llamado caso Audio.
Esto, por un reportaje de Ciper respecto a chats del teléfono incautado a Luis Hermosilla que indican que, entre 2020 y 2021, cuando el abogado era asesor del Ministerio del Interior, hizo gestiones para que Grupo Patio obtuviera permisos para la construcción de su proyecto Parque Capital en Lampa.
“Mi nombre ha sido mencionado a propósito del caso Audio. Creo que se ha dicho que desde el Ministerio de Vivienda impulsamos y aceleramos un proyecto por petición de una persona. Eso es totalmente falso. Lo que sí es cierto es que el gobierno tomó la decisión de destrabar, de impulsar y de acelerar cerca de 200 proyectos de inversión que generaban justamente inversión y empleo. Es una lista de proyectos concretos. Y en esa lista estaba este proyecto”, señaló Ward.
Ante las informaciones de prensa, el actual ministro de Vivienda, Carlos Montes, decidió poner en marcha una investigación sumaria en la cartera para despejar cualquier duda. El exsenador PS precisó que acelerar permisos “no es una irregularidad” y dijo que debía saberse si hubo algún tipo de alteración en los procesos regulares.
“Creo que es bueno ser precisos, respetar la presunción de inocencia y no inventar explicaciones respecto de un tema donde el dato mata al relato. Aquí se aceleraron una serie de proyectos que estaban detenidos. Desde el Ministerio de Vivienda se trabajó de manera coordinada con el resto de los ministerios y se impulsaron proyectos, pero no se benefició a una persona ni se impulsó un proyecto en particular”, afirmó Ward.