Hoy se cumplen 49 años de la muerte del exgeneral de la FACh, Alberto Bachelet, y su hija, la expresidenta Michelle Bachelet participó en la conmemoración que se desarrolló durante el mediodía en el Cementerio General de Recoleta. La ceremonia duró una hora y Bachelet estuvo acompañada por sus hijas y su círculo cercano.

“Pronto se cumplen 50 años del golpe de Estado, y creo que los dos grandes temas que deberíamos preocuparnos es cómo aseguramos y fortalecemos la democracia, porque sin democracia no hay derechos ni beneficios”, sostuvo la exmandataria durante el acto.

Además, a más de dos años de la muerte de su madre, Ángela Jeria, Michelle Bachelet señaló que “hemos traído las cenizas de mi madre y una foto de ella para que esté aquí, y cuando vengamos a ver a mi padre también la recordemos a ella”.

Me siento orgullosa de mi padre y de mi madre y les agradezco tanto como nos criaron, por los valores que nos entregaron. Ellos me enseñaron el compromiso con la patria, con los más necesitados. Y por eso estoy feliz que estén juntos aquí”, agregó la exalta comisionada ONU para los Derechos Humanos.

La expresidenta Bachelet también entregó su opinión respecto a lo que espera para el futuro del país y afirmó que “ojalá en el futuro podamos aprobar una Reforma Tributaria que permita que la gente tenga mejores pensiones y accesos a salud y educación y se refuercen los derechos humanos, porque sin democracia no hay derechos humanos”.

“Este año es clave para el país, para que nos aseguremos que Chile siga una vía democrática y el sacrificio de tantos y tantas realmente haya tenido sentido”, concluyó.