Durante la noche de este miércoles, falleció el funcionario de la Armada que permanecía en el Hospital Naval Almirante Nef, en Viña del Mar, tras resultar herido mientras cumplía con una guardia.
Un post publicado por la institución naval en Facebook se refirió al caso, lamentando el deceso de “un servidor naval en servicio activo” y haciendo llegar a familiares y cercanos del funcionario las condolencias respectivas.
La tarde del martes 14 de enero la Armada emitió un comunicado, dando cuenta del “accidente sufrido por un servidor naval perteneciente a una Unidad de la Escuadra Nacional mientras se encontraba cumpliendo labores de guardia”.
“En circunstancias que aún se investigan, el funcionario fue hallado herido de gravedad”, indicaron esa jornada desde la institución.
Al sitio del suceso, acudió personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Valparaíso.
Medios de la zona, como radio Portales, reportaron que equipos de emergencia acudieron hasta el Molo de Abrigo, en Valparaíso, al reportarse que una persona mantenía una herida de bala en la cabeza en uno de los barcos atracados en el lugar.
Sin entregar mayores detalles de lo ocurrido, la Armada garantizó entonces que pondría “a disposición todos los antecedentes para colaborar con la investigación”.
También, anunciaron apoyo a la familia del uniformado, algo que reiteraron en el comunicado en que informaron sobre su deceso.
“La Armada de Chile extiende su más sentido pésame a toda su familia, círculo más cercano y camaradas de armas, y continuará entregando todo el apoyo y la colaboración necesaria en este difícil momento”, indicaron.
El caso está en la Justicia Militar.