Más de 40 viñas serán parte de una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia Valle del Maipo 2024 que organiza el Gobierno de Santiago y contará con una entretenida parrilla de shows infantiles y musicales, pensadas para toda la familia, además de restaurantes y foodtrucks.
“Santiago, es la única capital del mundo que cuenta con una amplia oferta de viñedos a pocos kilómetros de la ciudad, por lo que nos hemos puesto como desafío posicionarnos como un imperdible del enoturismo, en especial porque estamos convencidos que la cultura del vino se puede disfrutar en un ambiente familiar, seguro y entretenido”, destacó el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.
Esta nueva versión del evento se realizará los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de abril en el Parque Alberto Hurtado, en La Reina.
Los visitantes podrán conocer diversos y novedosos productos de los 150 emprendedores y expositores de las 52 comunas de la Región Metropolitana que estarán presentes este año, porque la idea también es ayudar a la reactivación económica a través del turismo.
“La segunda vendimia del Valle del Maipo se desarrollará en el Parque Alberto Hurtado -comuna de La Reina-, porque queremos abrir nuevos espacios que permitan acercar el mundo vitivinícola a todas las personas y que puedan degustar vinos de primer nivel, que conozcan las novedades que ofrecen las viñas de nuestro Valle del Maipo y que se abran a nuevos sabores y cepas”, resaltó el gobernador Orrego.
Entre los panoramas programados para la fiesta figura el “Día de la Comida Chilena” que es -precisamente- el domingo 14 de abril.
La vendimia va a disponer de una amplia oferta gastronómica con cuatro restaurantes con lo mejor de sus cartas y 30 foodtrucks con sus preparaciones, incluyendo menús para vegetarianos y veganos.
Se espera que unas 150 mil personas participen del evento de acceso gratuito, previa inscripción en www.vendimiavalledelmaipo.cl.
Quienes quieran hacer degustaciones, pueden comprar en preventa hasta el 31 de marzo el “Derecho a Copa” en el mismo sitio. El precio de una copa y tres degustaciones es de $10.000 más cargo por servicio, la copa con cinco degustaciones: tiene un valor de $15.000 más cargo por servicio y la copa con ocho degustaciones cuesta $20.000 más cargo por servicio.
Entre las novedades de esta versión está la participación de dos ciudades invitadas: Medellín, de Colombia, y Mendoza, de Argentina, las que también mostrarán sus bondades vitivinícolas.
Pensando en la comodidad de las familias que asistan al Parque Padre Hurtado, la fiesta contará con una zona infantil con entretención asegurada para los más pequeños de la casa, también una zona de lactancia y otra para ser usada como “mudador”.
Para que no haya dificultades para el traslado, se dispondrá de buses de acercamiento desde las estaciones de Metro cercanas al Parque Padre Hurtado con salida cada 15 minutos.