Fiestas Patrias: cinco detenidos por agresión a Carabineros y desórdenes en fondas
Se registraron desórdenes en ramadas en Curanipe y Curicó, región del Maule.
Durante este fin de semana, Carabineros detuvo a cinco personas que protagonizaron desórdenes y agredieron a personal policial en el marco de las Fiestas Patrias, en las comunas de Pelluhue y Curicó, de la región del Maule.
El primer hecho ocurrió en el sector de Curanipe donde dos sujetos, ambos de 26 años, se estaban agrediendo mutuamente. Durante la riña uno de los involucrados habría extraído un arma blanca con la que hirió al segundo sujeto. Este último recibió lesiones leves producto del ataque y fue trasladado por personal Samu hasta el hospital de la comuna de Chanco, para constatar lesiones.
Al momento que personal de Carabineros llegó al lugar, detuvo a los dos sujetos. Sin embargo, mientras realizaban el procedimiento, una tercera persona, familiar de uno de los detenidos, intervino amenazando con un arma blanca a los oficiales. Este último, intentó darse a la fuga, pero fue prontamente aprehendido por los efectivos policiales.
“Se dio cuenta al Ministerio Público, el cual instruyó que ambos imputados pasarán a control de detención al día siguiente”, indicó el capitán Yerko Boric Aravena, de dotación de la 2ª Comisaría de Carabineros Chanco.
Riña y agresión a carabinero en Curicó
Por otra parte, en el sector de la medialuna, Estadio La Granja, en la comuna de Curicó a las 02.00 horas de la madrugada de este domingo, Carabineros intervino en una riña que se estaba produciendo en la fonda bailable “Maxi”, donde la víctima de agresión era un guardia de seguridad.
“Con el rápido actuar de Carabineros, se procedió a la detención de este sujeto, sin antes haber agredido a uno de los carabineros”, explicó el capitán de la policía uniformada Francisco Valdivia.
Además, otra persona fue detenida tras oponerse al actuar policial y protagonizar desórdenes. Según indicó el capitán Valdivia, por instrucción del fiscal de turno, el primer aprehendido pasará a control de detención. El segundo, por su parte, quedó apercibido.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.