El fiscal Felipe Olivari, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) del Ministerio Público de la Región Metropolitana, informó que uno de los tres detenidos por el homicidio del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez se abrió a colaborar con la investigación y “señaló que efectivamente había participado en los hechos”.

“Él prestó declaración en calidad de imputado, se le leyeron sus derechos, quiso colaborar y señaló que efectivamente había participado en los hechos, pero no tenemos, obviamente, solamente eso en contra de esta persona, sino que también hay un cúmulo de evidencia que nos daba cuenta de que había participado y que, por lo tanto, la colaboración que él presta y la declaración es un antecedente más”, expuso el fiscal tras la audiencia en que se declaró legal la detención de estas tres personas.

Así, Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia, los tres de nacionalidad venezolana, deberían ser formalizados el domingo.

El fiscal destacó que se logró recabar evidencia que permitió detener a estas personas y establecer su participación en el crimen.

“Tenemos pericias científicas, tenemos huellas de parte de los imputados, tenemos localización por antena de teléfonos, tenemos videos, tenemos fotografías, declaración de testigos obviamente y tenemos que seguir indagando y profundizando con las diligencias que nos permitan en el fondo tener la mayor certeza de la participación de estas personas y atribuirles participación”, señaló el persecutor.

Felipe Olivari dijo que hay diligencias en desarrollo y que el domingo esperan tener claridad respecto al responsable de los disparos que dieron muerte al oficial.

“Lo que sí tenemos claro por el día de hoy es que estas personas participaron en el hecho, estaban a bordo del Chevrolet Onix que aborda al funcionario policial y por lo tanto están detenidos y van a ser formalizados”, enfatizó.

El fiscal Felipe Olivari. Foto: Víctor Huenante / Agencia Uno.