Fiscal Garrido por detención de presuntos autores de triple crimen de carabineros: “Tenemos antecedentes para formular imputaciones”
“Las personas que han sido detenidas hasta el momento, desde nuestro punto de vista, tienen antecedentes que nos permiten hacerlos, presumiblemente, partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros", dijo el fiscal regional de La Araucanía.
El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, se refirió la mañana de este lunes a la detención de tres sujetos que que estarían implicados en el triple homicidio de carabineros, hecho ocurrido en Cañete, en la Región del Biobío la madrugada del pasado 27 de abril y que terminó con la vida de Sergio Arévalo (34), Misael Vidal (30) y Carlos Cisterna (43).
El persecutor a cargo de la indagatoria dijo que durante la madrugada de esta jornada se inició un procedimiento de detención, “y también de entrada y registro en diferentes domicilios”, a raíz de la solicitud presentada por la Fiscalía de la Araucanía.
Los operativos simultáneos se efectuaron en el sector Antiquina de Cañete y en la comuna de Huechuraba, Región Metropolitana.
“Se trata de una diligencia muy relevante en esta indagatoria porque hemos reunido a esta altura una cantidad de antecedentes suficientes que nos permiten formular imputaciones en contra de las personas detenidas, pero también nos va a permitir recuperar otra información y evidencia asociada a estos delitos que estamos investigando u otros también que pueden estar dentro del contexto de la indagatoria”, recalcó,
De acuerdo a Garrido, la diligencia “fue debidamente planificada junto con Carabineros” y también fue informada a las víctimas “respecto de quiénes hemos tenido una preocupación especial tanto de mantenerlas al tanto de las diligencias que se están realizando con el propósito, finalmente, de poder transmitirles tranquilidad a raíz del trabajo que realiza la Fiscalía”.
“Las personas que han sido detenidas hasta el momento, desde nuestro punto de vista, tienen antecedentes que nos permiten hacerlos, presumiblemente, partícipes en la acción que significa la muerte de los funcionarios de Carabineros”, enfatizó.
Según pudo conocer La Tercera, los detenidos son comuneros mapuches y pertenecen a las orgánicas Weichán Auka Mapu (WAM) y Resistencia Mapuche Lavkenche (RML). Entre ellos, se encuentran los hermanos Jefferson y Felipe Antihuen Santis, además de Nicolás Rivas Paillaco.
Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía y pasarán a control de detención durante esta jornada.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.