Fiscalía abre investigación por denuncia contra vocalista de Glup!: “Se harán las diligencias que sean pertinentes”

Koko y Melina Noto

A Koko Stambuk se le atribuye el supuesto delito de abuso sexual en espacio público, al intentar darle un beso en la boca a la animadora Melina Noto en la Fiesta de la Vendimia de Casablanca.


El fiscal jefe de Casablanca, Samuel Núñez, comunicó este martes que iniciarán una causa para investigar el supuesto delito de abuso sexual en espacio público que habría cometido el vocalista de la banca Glup!, Koko Stambuk, contra la animadora Melina Noto, a quien habría intentado darle un beso en la boca.

Núñez sostuvo que esta mañana recibieron al director jurídico y a la directora de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Casablanca, “quienes presentaron la denuncia por escrito relacionada con los hechos acaecidos el domingo recién pasado en la Fiesta de la Vendimia. En la denuncia se atribuye al vocalista de una conocida banda musical chilena la comisión de un ilícito de acoso sexual en espacio público”.

El fiscal añadió: “Hemos recibido la denuncia, por supuesto, se va iniciar una causa, vamos a investigarla y se harán las diligencias que sean pertinentes, en particular el contacto con la víctima”.

Según un comunicado del municipio de la Región de Valparaíso difundido el lunes en sus redes sociales, Stambuk “forzó físicamente a la animadora del evento para intentar darle un beso en la boca. A esto se sumo que, tras la negativa de la conductora, insistió en su intención desafiándola verbalmente en presencia del público”.

Añade que conversaron con la afectada y que tras conocer su relato, decidieron tomar todas las acciones necesarias “para dar una debida reparación”.

Noto, por su parte, confirmó los hechos a través de su cuenta de Instagram y le dio las gracias a la Municipalidad de Casablanca “por estas declaraciones y el respaldo desde el primer momento poniéndose en contacto conmigo a la brevedad”.

Luego añadió: “Espero que lo que me sucedió ayer (domingo) no le suceda nunca más a ninguna mujer ni a nadie. Nadie puede ser obligado a nada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.