La Fiscalía Regional Metropolitana Sur informó que el conductor que atropelló a un sujeto que participó en un intento de robo de su vehículo se mantiene en calidad de víctima.
El hecho ocurrió poco antes de las 23.00 horas del lunes 1 de julio, en la intersección de Los Tijerales con Los Toros, en Puente Alto. El hombre estaba estacionado afuera de un local de comida y tras evitar el robo persiguió a uno de los sujetos que escapaba a pie y lo embistió con su camioneta Ford Ranger contra la reja y muro de una propiedad.
Juan Cheuquiante Arce fiscal adjunto de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Regional Metropolitana Sur, precisó que se está “investigando un delito de robo con intimidación”.
“Según los primeros antecedentes, en circunstancias que una víctima conducía a su vehículo en compañía a su pareja, es abordada por otro vehículo en el que se movilizaban cinco o seis sujetos aproximadamente, quienes lo intimidan con armas de fuego. En esa circunstancia, la víctima comienza a realizar un seguimiento a estos sujetos que se dan a la fuga pensando que habían secuestrado a su pareja. Es en esa dinámica de persecución en que uno de los sujetos autores de este delito realiza el ademán de extraer algo de sus vestimentas, en el momento en que la víctima atropella”, expuso.
El Ministerio Público instruyó las primeras diligencias a personal especializado de la Policía de Investigaciones de Chile, la Brigada de Robos en conjunto con la Brigada de Homicidios Sur.
El comisario de esta última unidad, Rodrigo Gana, precisó que los asaltantes abordaron a la pareja y cuando se frustró el robo de la camioneta escaparon en el automóvil en el que se desplazaban. Uno de ellos no pudo subir, escapó corriendo y fue atropellado por el conductor. El sujeto que permanece en calidad de NN falleció en el lugar del impacto.
“Él señala que cuando va en búsqueda, pensando que habían secuestrado a su pareja, es que este sujeto hace el ademán de extraer un arma de fuego desde su vestimenta. Y ahí es donde ocurre el hecho”, indicó Gana.
La banda estaba usando un sedán BMW que había sido sustraído al dueño del local de Sushi en que se produjo este “abordazo” frustrado.
La mujer que acompañaba al conductor, al ver que los asaltantes estaban armados, se escondió en el local de Sushi y no fue vista por su pareja.