Abierta se mantiene la investigación del Ministerio Público por la muerte del gásfiter del Palacio de La Moneda, Hugo Morales (63), quien falleció la madrugada del 28 de septiembre en la misma casa de gobierno a causa de un paro cardiaco. La Fiscalía Metropolitana Centro Norte abrió la indagatoria para determinar las circunstancias en las que Morales perdió la vida luego de trabajar 18 horas seguidas, según lo ha podido determinar la investigación de la Dirección del Trabajo (DT).
En el marco de la investigación que lleva adelante la fiscal Liliana Machuca, está agendada una diligencia clave: según fuentes de La Tercera, el próximo lunes está citada a declarar la familia del funcionario público, cuyos integrantes deberán comparecer ante los investigadores de la causa para explicar las circunstancias de los hechos.
Lo anterior ocurre en el marco de la serie de diligencias ordenadas por la persecutora, quien ordenó a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros tomar una serie de declaraciones en este caso. Lo mismo ocurrirá con el médico que atendió a Morales en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, recinto donde finalmente Morales falleció tras ser trasladado desde La Moneda.
Hasta ahora, la Fiscalía también ha recabado las imágenes de las cámaras de seguridad del propio palacio presidencial para obtener los registros que den cuenta de lo ocurrido aquella madrugada del 28 de septiembre.
El deceso del funcionario público, además, ha generado una serie de críticas de las organizaciones sindicales, las que han exigido la renuncia de Antonia Rozas, directora administrativa del Palacio de La Moneda.