El fiscal jefe de Cañete, Danilo Ramos, confirmó este miércoles la detención de una persona por el homicidio de Edgardo Huenteo Huenteo, ocurrido el lunes en el sector Las Huellas de Curapaillaco, en Tirúa.
Mañana se realizará la audiencia de control de detención y siguen en desarrollo diligencias.
Apenas ocurrido el hecho el Ministerio Público instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Biobío para esclarecer las circunstancias en que el trabajador de 45 años de edad, que realizaba labores de mecánico, resultó muerto la tarde del lunes 31 de enero.
Según las primeras informaciones recolectadas por la policía, Huenteo fue herido con un disparo a quemarropa de munición múltiple mientras desempeñaba sus labores, provocado por dos personas que se movilizaban por el lugar en una camioneta de color blanco, quienes huyeron después de abrir fuego. La víctima no tenía antecedentes policiales ni penales.
Este miércoles el fiscal Ramos explicó que el personal especializado de la PDI entrevistó testigos y realizó diligencias en el sitio del suceso para “reconstruir a ciencia cierta cómo habían finalmente ocurrido estos hechos, lo cual el día de hoy culmina con la detención de uno de los sujetos que están involucrados”.
Ramos adelantó que se cuenta con el testimonio de testigos presenciales de los hechos y pericias del Servicio Médico Legal que serán presentadas a la justicia.
La audiencia de control de detención se realizará este jueves en el Juzgado de Garantía de Cañete.