La balacera ocurrida de madrugada en la zona de Bajos de Mena, de Puente Alto, en la que falleció un adolescente y resultaron heridos de gravedad una niña de 13 y un niño de 11 años, obligó a reforzar la seguridad del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Sujetos que protagonizaron el ataque persiguieron una ambulancia y amenazaron a los funcionarios del centro de salud para que no se estabilizara a los heridos.

El Ministerio Público está indagando el hecho.

Denisse Valenzuela Tobar, la fiscal jefe de la Fiscalía Local de Puente Alto, indicó que recibieron la denuncia por el delito de amenazas a funcionarios públicos.

“Se dispuso a raíz de esta denuncia que policía de Carabineros de Chile realizara las primeras diligencias y también se dispuso como medida de protección, entre otras, la disposición de un punto fijo por parte de Carabineros durante el término de 30 días en dicho centro”, indicó la fiscal.

La persecutora precisó que el resguardo policial será reevaluado “al cabo de los 30 días para ver si es necesario prorrogarla o establecer otra medida de protección de mayor eficacia”.

“Las autoridades tienen que resolver y proteger a nuestra gente”, recalcó la presidenta de la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (Confusam), Gabriela Flores.