La Fiscalía Regional Metropolitana Sur instruyó diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para aclarar la muerte de Emilio Latorre, un joven de 18 años que recibió un disparo de Carabineros la madrugada del domingo 19 de mayo en el sector Bajos de Mena de Puente Alto.

La fiscal jefe de flagrancia de de la Fiscalía Sur, Nadia Mondiglio Navarrete, explicó que el sujeto “falleció producto de un disparo que habría ejecutado personal de Carabineros en contexto de una persecución policial”.

En base a los primeros antecedentes recabados, la fiscal precisó que “el fallecido conducía una motocicleta que mantenía encargo por robo desde el mes de marzo y al ver la patrulla de Carabineros habría aumentado la velocidad para darse a la fuga iniciándose una persecución por el sector de Bajos de Mena”.

“Al ser abordado, esta persona dejó la moto abandonada en la vía pública para luego huir corriendo, donde habría sacado un arma que resultó ser de fogueo que provocó que uno de los carabineros disparara haciendo uso de su arma de servicio”, expuso la persecutora.

Mondiglio señaló que se está a la espera de informes del Servicio Médico Legal y “para mayor transparencia, la causa quedó asignada a la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones”.

El Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), en tanto, señaló que presentará en primera instancia una denuncia ante el Ministerio Público “para esclarecer las circunstancias que rodean el fallecimiento”.