Durante la mañana de este jueves en el Juzgado de Garantía de Talagante, se formalizó al exarquero de la Universidad de Chile, Cristóbal Campos. El portero, quien fue desvinculado durante diciembre del año pasado del equipo universitario, es investigado por el Ministerio Público por delitos asociados a violencia intrafamiliar en contra de su expareja.

Campos fue formalizado esta jornada luego de que el 21 de diciembre del año pasado su expareja presentara una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar en contra del entonces portero azul. En aquel entonces la Fiscalía Local de Talagante decretó una medida de protección en contra de la pareja del arquero de la Universidad de Chile, específicamente la de prohibición de acercarse a la denunciante, además del contacto preferente de la víctima con el Ministerio Público.

El tribunal resolvió durante la audiencia en contra de Campos, rechazar la petición de la Fiscalía Metropolitana Occidente y consigo dejar sin medidas cautelares al exjugador de la U mientras dura la investigación. El portero, representado por los abogados Felipe Moraga y Diego Báes, fue desvinculado de la Universidad de Chile el mismo día que se dio a conocer la denuncia por VIF en su contra.

Al término de la audiencia, los defensores de señalaron que “nuestro representado fue formalizado por hechos ocurridos en diciembre del año pasado, hechos que le costaron la salida de Universidad de Chile”. Agregando que el tribunal, “atendida a las alegaciones de la defensa respecto a no otorgar la medida de prohibición de acercarse a la víctima, ordenó que nuestro defendido quedara sin cautelares durante el periodo de 45 días decretado como plazo de investigació”.

El defensor Felipe Moraga, detalló a La Tercera que el exarquero de la U “es absolutamente inocente del cargo formulado, al punto tal que fue dejado sin medidas cautelares por parte del tribunal. Confiamos en su absolución y que pueda continuar con su exitosa carrera deportiva”.