La Fiscalía Metropolitana Oriente confirmó la tarde de este lunes que solicitará audiencia para reformalizar la investigación en contra de la exalcaldesa de Maipú Cathy Barriga y otros cinco exfuncionarios indagados por fraude al Fisco y falsificación de instrumento público.
Esto, como transmitieron desde la entidad, luego de realizar una serie de diligencias que les permitieron precisar el monto que habría sido defraudado en medio de la administración de la otrora rostro de televisión.
De esta forma, según fuentes ligadas al caso, la fiscal Constanza Encina espera especificar los delitos por los cuales se persigue a los seis imputados.
Entre los nuevos insumos que se presentarían está un informe elaborado por una funcionaria de Contraloría que se encuentra en comisión de servicio en la Fiscalía ubicada en Los Militares.
La solicitud de la persecutora, de acuerdo con lo informado por el Ministerio Público, se materializará el próximo jueves 22 de agosto, en medio de una audiencia de revisión de medidas cautelares que fue solicitada por la defensa de la exjefa comunal.
Junto con Barriga, en esta causa se indagan presuntas responsabilidades de Ana María Cortés, que se desempeñó en la Secretaría Comunal de Planificación; Luis Japaz, “mano derecha” de la exalcaldesa; Andrea Díaz, otrora administradora municipal; Andrea Monsalve, exencargada de Comunicaciones del municipio; y María Palma, exdirectora de Control.