Fiscalización vehicular termina con la incautación de 835 kilos de droga en Socaire
El hecho sucedió cuando dos conductores evadieron la fiscalización de Carabineros, para luego darse a la fuga dejando abandonados las camionetas que transportaban las sustancias.
En medio de una fiscalización vehicular, Carabineros incautó 835 kilos de droga en la zona de Socaire, a 86 kilómetros de San Pedro de Atacama, región de Antofagasta.
Esto se dio luego de que los conductores de dos camionetas no accedieran a ser fiscalizados, evadiendo el control policial y dándose a la fuga, lo que finalmente culminó en una persecución por parte de los uniformados. Posteriormente, los vehículos, que tenían encargo por robo en la Región Metropolitana, fueron hallados tras ser abandonados por sus ocupantes y la policía dio con la droga que se encontraba en su interior.
Desde el Ministerio Público se instruyó al OS7 de Carabineros para que adoptara la totalidad del procedimiento, esto con el fin de verificar la sustancia contenida al interior de los paquetes y, además, encontrar a los conductores que se mantienen prófugos.
El delegado presidencial regional (s) de Antofagasta, Miguel Ballesteros, afirmó que este procedimiento policial “es parte de las estrategias que estamos implementando y que son complementarias. Estamos interviniendo aquello que dice relación con los pasos no habilitados, se han fortalecido las capacidades del Ministerio Público con la inyección de recursos para contar con los equipos contra el crimen organizado y homicidio”.
En total, durante el procedimiento fueron incautados 749 paquetes de marihuana, con un peso total de 835,1 kilos del producto, los cuales estarían avaluados en alrededor de $3.340 millones.
Frente al hecho, el fiscal regional de Antofagasta, Juan Castro Bekios, manifestó que durante el año pasado la región de Antofagasta totalizó 12,6 toneladas de drogas incautadas en procedimientos a cargo de ambas policías, transformándose en la zona del país más efectiva en el decomiso de sustancias prohibidas. Asimismo, señaló que “podemos darle una lectura positiva respecto al trabajo que están haciendo las policías, pero también tiene una segunda mirada, que es el desafío de cómo abordar las organizaciones criminales para lograr desbaratarlas de manera definitiva”.
El jefe de la Zona de Carabineros Antofagasta, general Cristian Montre, recalcó que la institución “está desarrollando intensos despliegues, no sólo investigativos, sino que también desde el punto de vista preventivo, lo que explica estos resultados positivos”.
Por orden del Ministerio Público, las camionetas que fueron incautadas quedaron en custodia por parte de personal de Carabineros de la 2ª Comisaría de San Pedro de Atacama y se encuentran a disposición de sus dueños.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.