Ante el aumento de venta de pan de pascua por las fiestas de fin de año, el secretario regional ministerial de Salud de la Región Metropolitana, Gonzalo Soto, fiscalizó en una fábrica de masas en La Florida el proceso de producción y distribución de este tradicional producto y entregó además recomendaciones por su consumo.
Desde la fábrica San Ramón, de la familia Gallegos, Soto explicó que la actividad buscaba dar cuenta de las condiciones de higiene y seguridad que deben ser consideradas en la elaboración y manejo de uno de los productos comestibles más requeridos en estas fechas.
“Es importante reforzar que ante la compra de estos productos hay que chequear distintos reglamentos que se tienen que cumplir”, destacó la autoridad, recordando las normas de etiquetado y la normativa general sobre alimentos.
Además, apuntó las normas de salud ocupacional que deben cumplirse en los lugares en que se preparan y manipulan los panes.
El seremi resaltó que en la fiscalización efectuada en La Florida fue posible constatar que el lugar “cuenta con todas las medidas de seguridad e higiene que se requieren”.
En la temporada se han efectuado una docena de operativos de fiscalización similar en la región y hay dos sumarios sanitarios cursados a locales que no cumplían adecuadamente con la normativa.