Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el jefe de gabinete del alcalde de la municipalidad de Collipulli, individualizado con las iniciales DFVC, tras ser formalizado ante el tribunal de la ciudad por los delitos de abuso sexual y violación que afectaron a una trabajadora, guardia de seguridad, de la sede comunal.
La denuncia señala que la agresión que se investiga tuvo lugar el durante la madrugada del miércoles 12 de abril de 2023 en el edificio municipal de calle Saavedra Sur.
Durante la audiencia, el Ministerio Público y el equipo del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, como parte querellante, expusieron los antecedentes que dan cuenta de delitos sexuales en carácter de consumado que habría cometido el sujeto formalidad.
Plazo de investigación de tres meses
Registros de las cámaras de seguridad fueron presentados por el Ministerio Público para reforzar el testimonio de la denunciante.
De esta forma, el Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó la prisión preventiva de funcionario, imputado como autor de los delitos consumados de abuso sexual y violación de persona mayor de 14 años.
“En esa oportunidad una de las guardias se encontraba efectuando su turno, en horario nocturno y aproximadamente a las 2.00 de la madrugada concurrió el jefe de gabinete de la municipalidad de Collipulli y luego de llevarla hacia el tercer piso de la municipalidad, en dicho lugar realizó diversas conductas que a nuestro juicio son constitutivos de una agresión sexual, que en definitiva se traducen en una violación y un abuso sexual. La víctima al día siguiente de estos hechos hace la denuncia ante la Policía de Investigaciones, realizando las primeras diligencias”, señaló el fiscal Nelson Moreno, de la Fiscalía local de Collipulli.
El formalizado deberá ingresar al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Angol y se fijó un plazo de investigación de tres meses para el cierre de la investigación.