Funcionarios de la Brisexme de la Policía de Investigaciones (PDI) de La Araucanía detuvieron la tarde de este miércoles al exsacerdote, Darío Fuentes Cifuentes, en la zona de Caburgua, a partir de una orden concedida por el Juzgado de Garantía de Pucón.
Fuentes será formalizado en una investigación en su contra por delitos de abusos sexuales. El expárroco de la iglesia Nuestra Señora de los Dolores de Perquenco, deberá enfrentar a la justicia por dos denuncias realizadas el 2018 en las que se le acusa de abusar sexualmente de menores, actos que habría cometido en Temuco y Traiguén.
La Fiscalía de La Araucanía informó que Fuentes será formalizado en el marco de la investigación que lidera el fiscal Ítalo Ortega, por delitos sexuales cometidos al interior de la Iglesia Católica. Desde el ente persecutor precisaron que los detalles de la indagatoria serán dados a conocer en la audiencia que tendrá lugar la mañana este jueves.
Anteriormente, Darío Fuentes había sido suspendido de sus funciones en el año 2015, luego de que se diera a conocer que mantenía una relación con una mujer, la cual denunció recibir amenazas de parte del exsacerdote para mantener en silencio que habían tenido un hijo.