Intensas precipitaciones se han registrados durante las últimas horas en varios sectores del Valle del Elqui, Región de Coquimbo.

Producto de las lluvias, se ha registrado la activación de quebradas en la comuna de Paihuano, las que han generado, de manera preliminar, daños en algunas viviendas y cortes de rutas, producto de flujo fangoso.

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, señaló en la radio regional Guayacán FM que las maquinarias municipales “están llegando a los puntos para habilitar las rutas, pero no se han presentado mayores emergencias por el momento en el sector, los servicios de agua y luz están funcionando de manera normal”.

Carabineros informó que junto a Bomberos y la Municipalidad trabajan en el despeje de la Ruta D485, “afectada por rodados en sector La Ladera”.

El paso internacional de Agua Negra, en la Ruta 41CH, se encuentra cerrado de forma preventiva, a la espera de una evaluación para retomar funciones mañana a primera hora, informó la Delegación Presidencial de Coquimbo a través de Twitter.